Los seguros son un servicio que garantiza la seguridad y protección de una persona, empresas o bienes dentro de un periodo de tiempo de largo, mediano y largo plazo. Estos seguros cuentan con ciertas condiciones (según la aseguradora) que se adaptan a las necesidades del solicitante.
Asimismo, las pólizas en muchas ocasiones pueden ser un respaldo en caso de un siniestro o situación que se pueda presentar fuera del país de residencia, ya que proporciona acompañamiento y remuneración al que lo pide.
Existen un sinfín de pólizas dentro de este gran mundo, pero hay algunos que normalmente no son muy conocidos o utilizados, pero siempre es bueno saber de qué se trata, para que al momento de buscar información puedan tener una de primera mano.
Seguros poco conocidos
A continuación, te presentamos tres tipos de seguros que debes de conocer:
1. Patrimoniales
Son los que tienen la finalidad de reparar la pérdida patrimonial que ha sufrido el asegurado después de ocurrido un siniestro como, por ejemplo: un accidente de automóvil, un terremoto o bien, un incendio. Entre este tipo de pólizas se encuentran los de:
- Automóvil.
- Transporte.
- Responsabilidad civil (daños y perjuicios a terceros).
- Riesgos técnicos.
- Embarcaciones.
- Seguros de viaje.
Pero también se pueden clasificar en este tipo de seguros los agrarios, seguros de incendios, seguros de pérdidas pecuniarias, de robo, crédito y multirriesgo, por mencionar algunos.
2. Empresariales
Es aquel que se enfoca en proteger a los miembros y colaboradores que integran una empresa y a sus familiares. En este sentido, las empresas pueden adquirir para sus colaboradores pólizas de vida, de gastos médicos (estos suelen ser los más valorados por los empleados), de enfermedades graves, accidentes, cáncer, escolar, saldos deudores y anexos de cobertura de desempleo.
Lo recomendable es al momento de buscar una aseguradora, tener en cuenta que debe cubrir varios de estos ítems y garantizar una protección integral antes, durante y después de presentarse un siniestro. Esto sin duda, ahorra mucho dinero a los empresarios y da tranquilidad y acompañamiento durante su desempeño.
3. Colectivos
Consiste en un contrato sobre las personas, que se caracteriza por cubrir mediante un solo contrato a múltiples asegurados que integran una colectividad homogénea (empleados, titulares de una tarjeta de crédito, etc.). Un ejemplo son los de fallecimiento que se encuentran en las tarjetas de crédito.
Comments are closed