Una póliza de viaje o seguro de viajes es aquel servicio que cubre incidencias que se puedan desarrollar a lo largo de un viaje, esto desde la anulación hasta la pérdida del equipaje. Hjalmar Gibelli recomienda este servicio, pero hay que tener en cuenta que se debe solicitar antes de viajar, permite un protección que varía desde larga duración, para realizar varios viajes durante el año, o solo por un viaje en específico.
Es importante resaltar, que los seguros de viajes no son obligatorios en todos los países, pero en algunos sí lo es, ya que estas pólizas también ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de contratar pólizas que garanticen su seguridad y bienestar cuando se encuentran fuera del país.
Contenido
¿Qué cubre el seguro de viajes?
Existen diversas garantías dentro de los seguros de viajes, cómo por ejemplo las asistencias sanitarias y las relativas a su cancelación. Esto normalmente se aplica a todas las coberturas que se ajustan a un límite acordado entre ambas partes que firman la póliza.
Hjalmar Gibelli: Utilidad del seguro de viajes
Un seguro de viajes representa tranquilidad a la hora de viajar, pues contar con su servicio trae una serie de ventajas:
1. Cobertura de equipaje
Esto se encuentra incluido dentro de la asistencia sanitaria, la pérdida o robo del equipaje, es la cobertura más contratada. Esta garantía otorga al asegurado una indemnización monetaria en el caso de que pierda el equipaje o sus efectos personales, se los roben o sufran daños durante el transporte, y también en el caso de que se demore su entrega cuando han sido facturados.
2. Demoras
Otro problema que puede desarrollarse dentro de un viaje es la demora, por lo que las aseguradoras ofrecen una cobertura por demora, la cual incluye que cuando el desplazamiento se retrasa por causas ajenas al asegurado éste pueda recibir indemnización por la compra de objetos de primera necesidad, los gastos de alojamiento, manutención y el reembolso de los gastos de la utilización de otro medio de transporte.
3. Protección 24/7
En cualquier momento del año y a cualquier hora si se te presenta un problema allí está esta póliza para solucionarlo. Viajar con tranquilidad y más si tienes niños pequeños.
4. Se adaptan a las necesidades
Bien sea un destino dentro de tu país o afuera, este tipo de servicios se adapta a cada persona y necesidad, ya que no es lo mismo una póliza para un viaje en crucero por El Caribe que una póliza para un destino montañoso.
Ahora que ya conoces este tipo de pólizas y su información necesaria, la recomendación es evaluar siempre el beneficio de contratar un seguro de viajes que se ajuste a tus necesidades en todo momento.
Comments are closed