Una póliza de seguro, también llamada contrato de adhesión, porque acepta cumplir con los términos y condiciones del contrato, es un acuerdo entre usted y su aseguradora de confianza, donde describe la cobertura que le brindarán a usted, a otras personas en la póliza, tus cosas y tu lugar.
Probablemente sea una buena idea verificar exactamente qué está cubierto por su póliza de seguro dependiendo del tipo o situación para la que fue adquirida y así sepa cuándo puede y cuándo no puede usarla. Por eso es importante que sepa cuáles son los términos que incluye una póliza.
Cuando decidimos contratar una póliza de seguros para resguardar nuestra vida y la de nuestros familiares en todo momento, es importante que conozcamos diversos términos que aparecerán en el contrato que vamos a firmar con la aseguradora.
Estos nos darán una visión un poco más amplia de qué estamos contratando, cuáles son las limitantes y qué nos va a respaldar en caso de una emergencia.
Hay que tomar en cuenta que hay términos básicos que todos debemos conocer, como por ejemplo el término prima, que significa el pago que se realizará de forma fraccionada o anual; o tomador, que es quien contrata la póliza y la paga.
Algunos términos que pueden plasmarse al momento de hacer un contrato para adquirir una póliza de seguros son los siguientes:
Coberturas y garantías: Esto reúne todos los riesgos que la aseguradora puede cubrir. En este sentido, la aseguradora establece un marco de compromiso con la persona, para hacerse cargo de las consecuencias económicas durante y después de un siniestro, esto siempre con limitantes establecidas.
Principios de indemnización: Dentro de estos parámetros se establece que la persona asegurada solo podrá recibir una compensación justa por el valor del riesgo del asegurado en caso de presentarse algún tipo de problemas.
Seguro Múltiple: Como su nombre lo indica, este puede cubrir varias cosas o se puede contratar varios seguros sobre un mismo bien.
Sobreseguro: Este tipo de eventos se produce cuando aseguras un bien por una cantidad superior a su valor real. Esto sucede muy frecuentemente con los seguros para viviendas, ya que para proteger el inmueble lo colocan por encima de la realidad.
Infraseguro: al contrario del sobreseguro, esto es asegurar un bien por un precio inferior a su valor real, el cual es normalmente utilizado para ahorrar dinero. Es importante resaltar que esto afecta al momento de realizar una indemnización porque el pago es proporcional al valor que le hayan colocado.
Comments are closed