El seguro de supervivencia o como mejor se le conoce “seguro de ahorro”, es aquel que es entregado a los beneficiarios designados en la póliza de vida cuando el asegurado fallece antes de que finalice el contrato, esto garantizando que pago del capital contratado.
Este tipo de seguros tiene una importancia significativa, ya que varía según el país en donde se desarrolla, por eso es importante que al momento de escoger un seguro de vida se lea con calma todas las cláusulas del contrato y si esto entra entre sus políticas dentro del país donde reside.
Esta base de inversión puede ser reveladora a mediano y largo plazo si las personas quieren un beneficio a futuro. Existen aseguradoras que ofrecen dos tipos de planes para este tipo de pólizas, el primero son los planes de prevención para asegurados, el cual consiste en acumular un capital que se percibe al momento de sufrir una contingencia.
¿Qué ofrece este tipo de seguro?
Este tipo de plan incluye jubilación, fallecimiento, incapacidad laboral permanente y dependencia, pero el ítems que más se inclinan es el de la jubilación, entrando allí diversas normas jurídicas y fiscales, las cuales incluyen planes especiales para pensiones individuales.
Entre las características que tiene el plan de prevención incluye la posibilidad de no perder el capital invertido puesto a que se encuentra diseñado y pensado para las personas que se encuentran cercanas a la jubilación y necesitan un plan que no incluya riesgos mayores sino una estabilidad a corto, mediano y largo plazo.
Por otra parte, se encuentran los planes de ahorro sistemático, este se maneja de una forma individual para el ahorro a largo plazo, con el objetivo de contribuir a una renta vitalicia que se perciba a partir de una edad estipulada por el contrato firmado con la aseguradora.
A comparación con el anterior, el pago no está ligado a la jubilación, incapacidad laboral, fallecimiento o gran dependencia, esto ocurre en los planes de pensiones solamente, solo se tiene que cobrar su ha pasado un tiempo mínimo desde el primer aporte.
Muchas compañías de seguros ofrecen a sus clientes diversos planes dentro de una póliza de esta magnitud, siempre adaptándose a sus necesidades y dándoles lo mejor para prevenir problemas a corto, mediano y largo plazo.
Es importante recordar que esto entra entre los seguros de vida, el cual ofrece la garantía de que en caso de que el asociado muera la familia pueda tener un apoyo para cubrir los gastos funerarios o tengan un capital asegurado para los miembros que quedan en la familia que se encuentren dentro de la póliza. No solo aplica para el fallecimiento, sino también para gastos médicos.
Comments are closed