Para algunas personas las mascotas son otro integrante de la familia, y cómo no verlas así cuando estos están llenas de alegría, diversión y atención en cada momento. Hasta la persona más seria cede ante sus encantos en cuestión de minutos. Las mascotas comparten con las personas los buenos y malos momentos, siempre están ahí para apoyar y disminuir la sensación de soledad que puede existir en una casa. Ellas merecen atención veterinaria a tiempo, así como una persona debe realizarse consultas médicas periódicamente.
Por ello, existen los seguros para mascotas, estos cuentas con un costo anual, tienen distintas coberturas, deducibles y modalidad de pago según el interés del cliente y la mascota. El costo del alcance del seguro está sujeto a la edad de la mascota y su salud. Mientras más adulto sea el animal, más costoso serán las primas o pagos anuales. Sin embargo, algunas empresas de seguro tienen condiciones para asegurar algunas razas de perros; por ejemplo, el pastor alemán, que suelen sufrir enfermedades hereditarias como displasia de la cadera, que es la degeneración de la unión de la cadera.
Ahora, hay muchas pólizas para diferentes tipos de animales como gatos, perros, pájaros, iguanas, conejos y otros tipos de roedores. Algunas aseguradoras inician la cobertura luego de las 6 a 8 semanas de vida del animal. Hay compañías que tienen condiciones para la edad y otras, no. Y cuando se aseguran varias mascotas se puede recibir un descuento.
Ten siempre presente que una mascota es un ser vivo que adsorbe todo el cariño y la atención que le das y lo transforma en alegría. Siempre mantiene el hogar con buen ánimo.
Contenido
Beneficios principales de un seguro para mascotas
Tener una póliza tiene muchas ventajas, por eso Hjalmar Gibelli las recomienda, y el caso de las mascotas no es la excepción; los beneficios pueden variar dependiendo de la compañía aseguradora y los planes que ofrezca; sin embargo, los más generales en las pólizas para macotas son:
- Atención y asistencia veterinaria.
- Indemnización por fallecimiento accidental del animal.
- Apoyo y ayuda cuando el animal se pierde.
- Cobertura de daños a terceros.
- Defensa legal ante denuncias donde se encuentre el animal asegurado.
- Atención y hospitalización.
¿Por qué las mascotas necesitan un seguro?
No solemos pensar que pueden ocurrir situaciones adversas, pero la realidad es que tu mascota podría lastimarse o enfermarse. Sin un seguro el costo de los tratamientos, medicamentos, operación o atención veterinaria en general puede ser muy costoso.
Contar con un seguro te ayuda a aliviar la carga económica y a tener una respuesta inmediata a cualquier situación que sufra la mascota. Recuerda, un animal en tu hogar es parte de la familia. Verlo de esa manera debe despertar en sus dueños el sentido de responsabilidad y atención en todas las áreas.
Comments are closed