A todos nos gusta ir a una fiesta en un lugar espacioso donde podamos disfrutar con las personas más cercanas; si es una empresa, cada cierto tiempo es importante alquilar un espacio para realizar reuniones, fiestas, conferencia s, entre otros eventos. Estos espacios, al momento de alquilarnos normalmente piden un dinero por adelantado para asegurar de que si ocurre algún tipo de problema o daño esto pueda ser solventado, a esto le podemos llamar seguro para eventos.
El seguro para eventos se puede definir como una póliza de seguro que puede ayudar a la persona que va a solicitar un servicio de alquiler proteger su inversión en un evento específico, como por ejemplo, una boda, conferencia, concierto, entre otros. El seguro para eventos puede ayudar a cubrir tus costos si necesitas cancelar tu evento inesperadamente o si te encuentran responsable por daños a la propiedad o por una lesión causada durante tu evento.
Esta cobertura a su vez permite que en el caso de que haya una cancelación del evento, este pueda reembolsarte por la pérdida de depósitos y otros cargos en caso de que algo inesperado te obligue a retrasar o cancelar la actividad.
Si por ejemplo el fotógrafo del evento desaparece de forma repentina es probable que estés cubierto por el costo del depósito perdido y los cargos potencialmente inesperados por tener que reservar otro fotógrafo a último minuto.
Otro ejemplo de ello es que si el organizador se rompe la pierna el día antes y te ves obligado a posponerla, esta cobertura puede ayudarte a cubrir cualquier tarifa asociada con la reprogramación del lugar y los proveedores. Asegúrate de revisar tu póliza para averiguar qué tipos de situaciones pueden o no estar cubiertas.
En este sentido, la cobertura contra responsabilidad civil para eventos puede ayudar a protegerte si te encuentran responsable por daños a la propiedad o por una lesión causada durante tu evento, y muchos lugares lo piden como requisito.
Algunas de estas pólizas también cubren si existe algún daño a las instalaciones que se prestan para el evento. De modo que, si alguien se pone un poco loco en la pista de baile y tropieza con un camarero mientras va pasando, la cobertura contra responsabilidad civil para eventos puede ayudar a pagar los gastos médicos derivados de una lesión.
Nuevamente, asegúrate de leer tu póliza para averiguar qué tipo de situaciones están o no están cubiertas. Hay que tomar en cuenta que hay diversos eventos en específico que cubren este tipo de pólizas, los cuales son los siguientes:
- Bodas.
- Fiestas de aniversario.
- Baby showers.
- Fiestas de cumpleaños.
- Celebraciones religiosas.
Los eventos públicos, incluidos recitales de danza, eventos deportivos y exposiciones, por lo general no pueden ser asegurados bajo esta cobertura, ni tampoco las despedidas de soltero/a. Ciertas funciones corporativas, como eventos para la recaudación de fondos o fiestas corporativas privadas, pueden ser elegibles. Tu agente puede decirte qué eventos específicos pueden calificar para la cobertura.
Ventajas de los seguros para eventos
Si esto no te convence, aquí también te compartimos los beneficios que se pueden obtener al momento de contratar un seguro para eventos:
- Daños: Esta es una de las principales razones por las cuales se solicitan las coberturas del seguro de eventos son los daños materiales. Por lo general se solicita si hay muchas personas en la celebración, puede que algún mueble o elemento decorativo resulten dañados. Gracias a este seguro, recibirás una indemnización. Por supuesto, también cubre los daños personales: una persona que cae en la piscina, una copa que se rompe y causa cortes… Son muchas las situaciones que pueden darse, y ante ellas es mejor estar cubierto.
- Robos: A pesar de que no es lo más habitual, en una celebración multitudinaria cabe la posibilidad de que alguien amigo de lo ajeno robe alguna de tus cosas. ¿No prefieres estar cubierto ante esta eventualidad?
- Suspensión: Una de las coberturas más interesante del seguro de eventos tiene que ver con la suspensión de la propia celebración. Nunca sabes si vas a tener que suspender el evento en cuestión por temas meteorológicos o cualquier otro imprevisto. Imagina que vas a celebrar una fiesta en la piscina y ese día llueve. ¿No prefieres estar cubierto?
Comments are closed