El trabajo del campo está lleno de riesgos que corren tanto los trabajadores como las maquinarias, es por ello que existen los seguros agrarios, para brindar una garantía de tranquilidad para todas aquellas personas que quieren cuidar sus vidas, las de los suyos y sus bienes.
El seguro agrario se enfoca no solo en salvaguardar la vida de los trabajadores del campo, sino también de todos los equipos y maquinarias que conforman este trabajo. Es por ello que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cuáles maquinarias cubre un seguro agrario?
Algunas aseguradoras tienen como modalidad cubrir a maquinarias que puedan poseer hasta seis años de antigüedad, esto incluye los daños a mercancías transportadas, indemnización del valor del equipo esto dentro de los dos primeros años de la cobertura, una cobertura de los equipos electrónicos, donde se cubren daños materiales efectuados de manera directa o accidental, como por ejemplo:
- Receptores y monitores o terminales.
- Sistemas de guiado.
- Sistemas de automatización.
- Sensores, isobus, etc.
- Robo.
Asimismo, se realiza una cobertura de la inmovilización de la maquinaria que se encuentra asegurada; esto quiere decir que puede existir una compensación económica por inmovilización dentro de la reparación de los daños debido a un siniestro garantizado, también puede incluir los gastos de remolque, esto por una avería o accidente.
Maquinarias bajo cobertura del seguro agrario
Algunas maquinarias que pueden ser protegidas son las siguientes:
Tractores
Las aseguradoras que cuentan con este servicio cubren con los siguientes aspectos:
- Daños que afecten exclusivamente a neumáticos, hundimiento o desprendimiento de terrenos.
- Daños a las mercancías transportadas, equipos electrónicos: Receptores y monitores o terminales, sistemas de guiado, sistemas de automatización, sensores, isobus.
- Inmovilización de la máquina asegurada.
- Gastos de remolque e indemnización a valor de nuevo los dos primeros años.
Cosechadoras
Las cosechadoras juegan un papel importante dentro del trabajo realizado dentro del campo, por ello las aseguradoras las cubren de los siguientes problemas:
- Daños internos por introducción de cuerpos extraños, hundimiento o desprendimientos del terreno.
- Daños que afecten exclusivamente a los neumáticos.
- Equipos electrónicos como lo son los erceptores y monitores o terminales, sistemas de guiado, sistemas de automatización, sensores.
- Cobertura de inmovilización de la máquina.
- Cobertura opcional y complementaria de la Responsabilidad Civil Básica: Pérdida de grano en tolva a consecuencia de un hecho accidental.
Algo que se debe tomar en cuenta es que estos beneficios pueden variar según las empresas y lo que necesite el cliente.
Comments are closed