Los seguros contra daños son aquellos que permiten proteger un inmueble o bienes de cualquier daño, permitiendo tener una protección del patrimonio en caso de que haya grandes pérdidas económicas y de acuerdo a los parámetros que se encuentran establecidos dentro de la póliza de seguros.
Existen una lista de principales daños que entran entre las condiciones para la indemnización dentro de un seguro contra daños son: seguro por incendio, seguro por robo y seguro por daños de agua.
Dentro del seguro de incendios, el asegurador se obliga, todo dentro de los límites establecidos por la aseguradora, la ley y la póliza, de indemnizar los daños producidos por el incendio al objeto asegurado (empresa o inmueble)
Por su parte, el seguro contra robos, el seguro debe indemnizar al asegurado dentro de los límites establecidos por la póliza y la ley, esto comprobando que los daños derivados del robo son por parte de terceros del objeto que se encuentra asegurado.
Y finalmente, se encuentra los seguros por daños por agua, esto normalmente es utilizado dentro de inmueble u oficinas para asegurar que no sea afectado por casas, apartamentos y oficinas adyacentes.
Dentro de este tipo de seguro se encuentra el de responsabilidad civil, el cual consiste en que a través de un contrato el asegurado se obliga a cubrir con los riesgos del nacimiento, a cargo del asegurado, de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato.
También se encuentra el seguro de defensa jurídica, el cual consiste en que el asegurador tiene la obligación de hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de una intervención dentro de un procedimiento administrativo, judicial o arbitral. Este tipo de seguros es parte de una asistencia judicial o ex judicial.
Asimismo, se encuentra el seguro de pérdidas pecuniarias diversas, donde el asegurador indemniza al asegurado por la pérdida del rendimiento económico que hubiera podido ser alcanzado en un acto o actividad donde se haya producido un siniestro (todo esto debe ser descrito dentro del contrato, y establecido para los límites de la ley y de la póliza).
Existen diversos beneficios que se deben tomar en cuenta al momento de tener un seguro contra daños, que toda persona debe tomar en cuenta al momento de realizar un contrato o buscar una aseguradora, estos son los siguientes:
- Tienes un respaldo al momento de presentarse un siniestro
- Puedes recuperar parte de la inversión que realizaste para volver a recuperar el bien (en el caso de asegurar un carro o una casa)
- Tienes respuesta las 24 horas del día y los 365 días del año.
- Existe una respuesta oportuna para resolver el problema a la brevedad posible.
Comments are closed