Cuando se es padre, la prioridad es brindarles a los hijos la mayor protección en materia de salud, esto tomando en consideración en que cada etapa de su vida es un reto que puede acarrear caídas, golpes, accidentes leves y chequeo constante en los centros médicos para observar que todo está en orden o si por el contrario, necesitan asistencia médica.
Los padres que son primerizos y aquellos que ya tienen experiencia, desde el primer día buscan un respaldo que les garantice un acompañamiento durante el desarrollo de la vida del bebé y eso son las pólizas de seguro.
Contar con una de estas garantiza que se reciba una atención médica de primera, en caso de presentarse una enfermedad, llevando así un seguimiento puntual del estado de salud y desarrollo, por eso adquirir una póliza de seguros es una excelente opción para inculcar a los pequeños a la cultura de prevención y cuidado de la salud.
Primero que todo, es importante saber que un seguro de vida o de salud es aquel contrato que permite proteger no solo para una persona sino para una familia, ya que tienen la seguridad de estar protegidos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar como enfermedad, accidentes, gastos imprevistos, fallecimiento, entre otros.
Para los niños, este tipo de seguros puede ser utilizado para ser atendidos por médicos especialistas, en este caso un pediatra, que garantice la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones de los pequeños.
Otro beneficio que aporta el seguro es que puedes contar con una red de pediatras y médicos desde oftalmólogos, otorrinolaringólogos, cobertura dental, entre otros, según la cobertura que pueda tener la póliza.
Algo que también buscan los padres, son los chequeos y revisiones periódicas, ya que es prioridad tener un niño sano y tener un seguimiento de su desarrollo tanto físico como emocional, además del calendario de vacunación que es importante los primeros años de vida. Por eso, es importante contar con un seguro que garantice este tipo de atención.
También es importante que los padres conozcan ciertos términos que se emplean dentro de los contratos de seguro, para evitar cualquier tipo de problema. Alguno de ellos es:
Coberturas y garantías: Esto reúne todos los riesgos que la aseguradora puede cubrir. En este sentido, la aseguradora establece un marco de compromiso con la persona, para hacerse cargo de las consecuencias económicas durante y después de un siniestro, esto siempre con limitantes establecidas.
Principios de indemnización: Dentro de estos parámetros se establece que la persona asegurada solo podrá recibir una compensación justa por el valor del riesgo del asegurado en caso de presentarse algún tipo de problemas.
Seguro Múltiple: Como su nombre lo indica, este puede cubrir varias cosas o se puede contratar varios seguros sobre un mismo bien.
Comments are closed