Hjalmar Jesus Gibelli Gomez que es un seguro

Un seguro es un contrato que se realiza con una aseguradora para cualquier tipo de contingencia o problema de salud, viaje, fallecimiento o cobertura de bienes de una persona o grupo familiar, siempre adaptándose a las necesidades.

Existen cuatro personas que intervienen para el buen funcionamiento de este tipo de producto, los cuales son: el asegurador, el tomador, el asegurado y el beneficiario.

Que es un seguro Hjalmar Jesus Gibelli Gomez 1 - Hjalmar Jesús Gibelli Gómez: ¿Qué es un seguro?

El asegurador, es la compañía de seguros que ofrece al cliente una serie de pólizas de acuerdo a su requerimiento y necesidad. Este tiene como función indemnizar al beneficiario o asegurado una determinada cantidad de dinero para cubrir un evento determinado.

El tomador por su parte, es aquella persona o empresa que contrata los servicios de la aseguradora, mientras que el asegurado es la persona que está expuesta a algún riesgo que cubrirá el seguro de ser necesario cubriendo al individuo o su patrimonio global si así lo desea.

Mientras que el beneficiario, tiene como papel recibir la contraprestación obtenida durante el contrato efectuado con la aseguradora y el beneficiario. Normalmente, estos son miembros de la familia o el mismo asegurado.

Que es un seguro Hjalmar Jesus Gibelli Gomez 2 - Hjalmar Jesús Gibelli Gómez: ¿Qué es un seguro?

Tipos de seguro

Como lo indicamos anteriormente, los seguros tienen como función proteger a una persona, grupo familiar o patrimonio global según los requerimientos y necesidades del asegurado. En este sentido, los seguros se abren a diferentes tipos de contratos o pólizas para cada caso, algunos son los siguientes:

Seguro de vida: Es una inversión sumamente importante no solo para una persona sino para una familia, ya que tienen la seguridad de estar protegidos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar como enfermedad, accidentes, gastos imprevistos, fallecimiento, entre otros.

Seguro de accidentes: Cómo su nombre lo indica, cubre algún tipo de accidente que pueda tener tanto el beneficiario como el asegurado. Allí cubre el pago de la atención médica al momento de presentarse una lesión, invalidez temporal, permanente o muerte.

Seguro Voluntario: Cubre los daños que puedan efectuarse al patrimonio del asegurado. En este tipo de contrato entra robo, incendios o choques de automóviles como eventos.

Categories:

Comments are closed