Hjalmar Gibelli Por que tener una poliza de seguro para vehiculo

Tener un carro no solo implica libertad y la excusa perfecta para recorrer diversos destinos, sino también implica compromiso, rentabilidad y cuidado en todo momento, ya que al ser una máquina que está en constante desgaste, necesita ser revisada para que esté en óptimas condiciones y un seguro para vehículo es una garantía para dichos cuidados.

Beneficios de un seguro para vehículo

Cuando se tiene un carro algo que se debe tomar en cuenta es contratar un seguro para vehículo, ya que, en caso de presentarse problemas mayores como choques, robos o imperfectos durante su trayecto, esta póliza te permitirá resolver estas situaciones con mayor tranquilidad y seguridad.

Un seguro para vehículo es aquel que te ayuda a proteger tu automóvil, a ti y a los pasajeros que se encuentran contigo, cubriendo pérdidas por robo, daños u otros servicios que necesite el carro. Existen múltiples ventajas que ofrece un seguro para vehículo, que no puedes pasar por alto:

1. Inversión mensual

Muchos piensan que tener este tipo de seguros es una inversión perdida o es más gastos. La realidad es que el pago que vas hacer es mínimo en comparación con la protección y seguridad que te ofrece el servicio de un seguro para vehículo. Los pagos pueden realizarse anual o mensual, todo depende de la aseguradora.

2. Ahorro de tiempo y dinero

No es lo mismo tener un accidente y saber que el seguro te cubrirá parte de los daños del carro, que estar solo y sin seguro. Con esta un seguro para vehículo tendrás la tranquilidad de que tendrás atención en todo momento y los daños serán solventados a la brevedad posible.

Hjalmar Gibelli Por que tener una poliza de seguro para vehiculo 3 - Hjalmar Gibelli: ¿Por qué tener una póliza de seguro para vehículo?

3. Protección legal

Muchas pólizas incluyen este tipo de servicio, el cual sirve para que el cliente tenga una orientación legal, solo en el caso de tener una demanda; esto le garantiza que tendrá un servicio de abogados profesionales que tramitarán su libertad y la del auto, cubriendo las multas y fianzas correspondientes.

4. Asistencia vial

Si necesitas una grúa, cambio de cauchos o resolver algún otro problema que se presente en la vía, esto lo cubre de una manera excelente.

Un seguro para vehículo es no es un gasto, es una inversión necesaria que garantizan a todos un mayor grado de tranquilidad y seguridad.

Hjalmar Gibelli: Cuidados de un vehículo

Existen muchas cosas que hay que tomar en cuenta al momento de revisar el carro en un taller; por ejemplo:

1. Aire acondicionado

Si eres de las personas que usa constantemente el aire acondicionado del vehículo (y no solo en la temporada de calor) tienes que revisarlo de manera periódica; pero un truco para mantenerlo más tiempo en buen funcionamiento es usar los refrigerantes correctos o abrir las ventanas cuando el carro esté en marcha para sacar el aire caliente y, posteriormente, cerrarlos para encender el aire acondicionado, de esta forma podrás aprovechar al máximo su uso.

Hay que tomar en cuenta como precaución que, sin importar el clima, se debe usar el aire acondicionado por lo menos una vez por semana como mínimo por dos minutos, así harás circular el aceite en el compresor y el equipo se mantendrá lubricado evitando fallas futuras.

Hjalmar Gibelli Por que tener una poliza de seguro para vehiculo 2 - Hjalmar Gibelli: ¿Por qué tener una póliza de seguro para vehículo?

2. Frenos

Otro elemento que se debe revisar en los carros constantemente son los frenos, ya que el líquido de frenos ejerce la presión hidráulica a los frenos al momento de usarlos, empujando las balatas hacia los discos y provocando una fuerza de frenado.

Si no tienes el líquido de frenos de tu auto en buen estado, este se  puede saturar de agua lo cual ocasionaría que se calentará durante el proceso un frenado. Se crearían burbujas de aire en el sistema hidráulico y se comprometería la eficacia del frenado.

3. Cuidados generales

Asimismo, hay que tomar en cuenta los problemas generales de los vehículos, que para mantenerlo en óptimas condiciones se pueden seguir los siguientes consejos:

  • Lava el auto al menos cada dos semanas, de esta manera evitas que se acumulen polvos entre otras cosas. Así las partes tendrá una vida útil más larga y el exterior conservará su brillo.
  • Cuando estés lavando tu auto, limpia todos los sitios, por más ocultos que estén; ejemplo: empaques de las puertas, hendiduras del capó, cajuela, entre otros.
  • El motor debe de estar limpio de grasa y exceso de polvo, procura lavarlo periódicamente.
  • Revisa las rendijas de la entrada de aire y cada orificio del vehículo.

Categories:

Comments are closed