Cuando una persona presenta síntomas que afectan su salud, requiere de una atención médica en especial y de carácter urgente, y necesite ser hospitalizado para su recuperación, entonces podemos decir que estamos en presencia de un paciente con alguna patología calificada dentro de las enfermedades graves.
Esto quiere decir, que una enfermedad grave es aquella que, debido a su alcance y síntomas, supone un riesgo serio para la salud de la persona que la padece. Además de esto, se considera como enfermedades graves a enfermedades tales como infarto de miocardio, la insuficiencia renal o cualquier tipo de cáncer, entre otras.
En el caso de que el paciente sufra enfermedades de este tipo, para Hjalmar Gibelli es necesario contar con un seguro de vida que permita contar con los medios necesarios y a su alcance para recibir la mejor atención médica conforme a la cobertura de este seguro.
Una de las preguntas más comunes dentro de los clientes o afiliados a un seguro de vida es ¿qué tanto puede cubrir dentro de la enfermedad grave? Algunos solo cubren el fallecimiento del paciente como parte de la base, pero el resto de las coberturas son opcionales.
En este sentido, el seguro de vida con enfermedades graves incluidas pone dos opciones a tu disposición:
- En primer lugar, se puede realizar cobertura de enfermedades grave en niños. Un ejemplo de ello es que si su hijo es diagnosticado con una enfermedad grave, la aseguradora puede ofrecer el pago del capital garantizado en este caso.
Algunas enfermedades que se puede incluir se encuentran el cáncer, parálisis, quemaduras graves, pérdida de extremidades, coma, tumor cerebral benigno, meningitis infecciosa, parálisis cerebral, fibrosis quística, distrofia muscular y diabetes mellitus tipo 1.
- En segundo lugar, se puede realizar la cobertura de enfermedades graves a los adultos. Si se le diagnostica una enfermedad grave, la persona recibirá el pago del capital garantizado. Las enfermedades graves contempladas son cáncer, infarto de miocardio, accidente cerebro vascular, insuficiencia renal y trasplante de órganos vitales.
Hjalmar Gibelli: Enfermedades graves incluidas en el seguro de vida
Otra de las preguntas que también se hacen frecuentemente es ¿cuáles enfermedades son consideradas graves dentro de los seguros? A esto podemos responder que se consideran enfermedades graves a aquellas que provocan en la persona afectada unos síntomas que suponen un riesgo cierto para la salud.
Dichas coberturas son opcionales en un seguro de vida. Si eliges incluirlas en tu póliza, las enfermedades graves que están contempladas en esta garantía son las siguientes:
- Cáncer.
- Infarto de miocardio.
- Accidente cerebro vascular.
- Insuficiencia renal.
- Trasplante de órganos vitales.
Hay que tomar en cuenta que dependiendo del tipo de enfermedad será posible incluir o no en la cobertura, todo depende de las condiciones de la póliza con respecto a las enfermedades y cómo estas pueden reaccionar dentro de las enfermedades graves:
- Enfermedades o accidentes previas a la contratación del seguro de vida. Tampoco aquellas que se manifiestan antes del año de contratarlo. Es decir: no se cubren enfermedades preexistentes y las aseguradoras tienen un año de carencia.
- Epidemias declaradas oficialmente por los organismos correspondientes. Por ejemplo: los fallecimientos por coronavirus no estarían cubiertos, en caso de que el seguro de vida tenga esta exclusión.
- Todos los tumores que sean clasificados como benignos, premalignos, dudosos, de baja malignidad o no invasivos. Estos pueden requerir de un tratamiento más amplio y en todo caso el paciente debe hablar con la aseguradora para que todo esté cubierto.
- Policitemia Vera. Es una enfermedad de la médula ósea que implica un aumento anormal de la cantidad de células sanguíneas, sobre todo afecta a los glóbulos rojos. Normalmente, esto requiere de una gran atención médica.
- Trastornos isquémicos del sistema vestibular. Por ejemplo: el ataque isquémico transitorio es un pequeño derrame que dura unos minutos y ocurre porque el suministro de sangre al cerebro se detiene brevemente.
Comments are closed