Hjalmar Gibelli curiosidades de los seguros

Sabemos que los seguros son un mecanismo eficiente para la protección de un individuo, familia, grupo de personas o propiedad frente alguna consecuencia de riesgo. Como ya lo ha compartido anteriormente Hjalmar Gibelli, este tipo de servicio se solicita a través de una aseguradora, que se encarga de reparar o indemnizar al asegurado todo lo que está cubierto, o parte de ello, cuando ocurre una determinada situación accidental.

Los seguros son considerados una forma de cobertura útil y amplia que se ha extendido en todo el mundo desde hace varios años. El procedimiento es normalmente fácil, puesto que la persona debe dirigirse a una aseguradora, plantear que desea “asegurar”, lo que implica pagar una cantidad de dinero, la cual se llamará «prima de seguros«, y recibe a cambio una compensación económica o un servicio ante cualquier situación que se presente dentro del lapso de esa póliza.  

Hjalmar Gibelli 4 curiosidades de los seguros 2 - Hjalmar Gibelli - 4 curiosidades de los seguros

¿Existen riesgos al contratar un seguro?

Como todo, existen algunos riesgos que las personas toman al momento de contratar alguna aseguradora, estos pueden ser:

  • No se pueda saber con certeza si ocurrirá o no un evento catastrófico o de emergencia, por eso siempre será un “as bajo la manga”.
  • Se debe ser concreto, es decir, que se puedan describir con exactitud lo que necesita cubrir para que al momento de presentarse algún problema pueda resolverse de manera rápida.
  • El objeto de los seguros es que este sea legal, y que no vayan en perjuicio de terceros.
Hjalmar Gibelli 4 curiosidades de los seguros 3 - Hjalmar Gibelli - 4 curiosidades de los seguros

Hjalmar Gibelli: Curiosidades de los seguros

Ahora bien, una vez que entendemos qué son los seguros y su importancia para las personas, Hjalmar Gibelli detalla una serie de curiosidades sobre este servicio, que posiblemente no sabías y que permitirá ampliar la información:

1. La historia de los seguros es tan antigua como la historia del ser humano, por eso para conocer uno de los primeros intentos de seguro de la historia hemos de remontarnos a 5.000 años. Para el año 3.000 a.C los chinos inventaron la pólvora, por eso necesitaron un respaldo que permitirá cuidar su mercancía ante los desastres que podía provocar usar la pólvora.

2. Las primeras constancias de la existencia de un seguro es a través de los fenicios, quienes crearon las primeras empresas de seguros basándose en el comercio marítimo (cosa que no es descabellada porque el pueblo fenicio destacó por ser una civilización eminentemente comerciante).

3. Las primeras formas de nuestros modernos seguros de vida la podamos encontrar en los reyes de la antigua Persia, quienes más concretamente en los monarcas aqueménidas, los cuales acostumbraban a asegurar a sus súbditos.

4. La primera póliza de la que se tiene constancia es del año 1.347. Una vez más debemos dar las gracias a los seguros marítimos.

Categories:

Comments are closed