4 claves para elegir un seguro funerario

Cuando un familiar muere no solo la familia se enfrenta al dolor de la separación física, sino también a la incertidumbre económica que deja su partida. Una forma de aliviar la inquietud es tener un seguro funerario que ayude a la familia a cubrir los gastos.

Como lo hemos mencionado anteriormente, un seguro funerario es aquella póliza o garantía que se utiliza para cubrir los gastos del funeral y entierro del asegurado o titular de la póliza.

Hjalmar Jesus Gibelli Gomez 4 claves para elegir un seguro funerario 2 - 4 claves para elegir un seguro funerario

Este servicio brinda la oportunidad de pagar por adelantado los gastos funerarios con el objetivo de que los familiares estén tranquilos y evitarles confusión y angustias financieras.

Ahora, al momento de elegir un seguro funerario se deben tener en cuenta varios puntos importantes, que Hjalmar Jesús Gibelli Gómez comparte con ustedes:

Factores a considerar al contratar un servicio funerario

Opciones de pago: Es importante entender el contrato y comprender cuánto va a pagar y por cuánto tiempo no podrá utilizar la póliza. Por lo general, las empresas aseguradoras tienen distintos planes, con diferentes alcances y modalidades de pago según las necesidades del cliente.

Hay que recordar que estos contratos o servicios se aplican en momentos de dolor y angustia, por eso la importancia de comprender los servicios que cubre para evitar sumar malas experiencias en el momento de mayor dolor.

Edad del asegurado: La edad y la salud del asegurado pueden determinar el tipo de seguro a elegir, uno adecuado, más beneficioso o de menor costo según sea el caso del familiar.

Hjalmar Jesus Gibelli Gomez 4 claves para elegir un seguro funerario 1 - 4 claves para elegir un seguro funerario

Espera para usarlo: Esto va depender del tipo de seguro y país donde se encuentre, algunas aseguradoras tienen un período de espera para hacer uso del servicio o póliza.

En este caso, si el familiar asegurado muere durante el tiempo de espera, la familia debe hacerse responsable de los gastos funerarios. Por lo general, el período de prueba es razonable con jóvenes que tienen menos probabilidad de fallecer, pero sí resulta un riesgo cuando el asegurado es una persona mayor.

En el contrato de seguro de vida es importante mencionar y preguntar sobre este tema.

Reputación de la empresa: Consulte por Internet, con familiares y amigos los servicios de cierta compañía de seguros. Cuando encuentre ofertas, compruebe que se ajustan a sus necesidades y que la empresa tenga experiencia en el mercado con servicios de calidad.

Hjalmar Jesus Gibelli Gomez 4 claves para elegir un seguro funerario - 4 claves para elegir un seguro funerario

Internet es una muy buena herramienta para esto. Puede observar cómo está clasificada la empresa, los comentarios que tiene e incluso revisar sus redes sociales.

Recuerde, elegir un seguro es una decisión responsable, en la que más que un gasto está invirtiendo en el futuro, en la tranquilidad de su familia en un momento de dolor e incertidumbre.

Es difícil pensar en la muerte, de eso no hay dudas, pero es necesario ser precavido y responsable para evitar que la familia haga frente a costos económicos en momentos difíciles.

Categories:

Comments are closed